domingo, 24 de octubre de 2010

El black metal patrio (X): Hordak


Los madrileños Hordak son sin duda una banda conocida para todos aquellos que seguimos el pagan metal en España. Así que es de justicia que descubramos un poco más sobre ellos.
Hordak no es una banda muy dada a las apariciones públicas ni a dar demasiados datos de su existencia. Más bien todo cuanto se puede encontrar de ellos en Internet es un tanto hermético. Hordak surgen en 2002 en principio con Autumn (voz y guitarras) y Winter (guitarras). Hordak es el nombre de un heroe de una serie de animación llamada "Masters Of Universe". En un principio la actividad de la banda es más bien reducida: en 2003 grabarán una demo que nunca ha sido editada y meten en la formación a Vascón como bajista.
En 2004, Hordak entra a grabar su LP debut, llamado "War has just Begun", que apenas alcanza la media hora de música, pero que ya da de que hablar entre los seguidores del pagan metal. El disco será editado en 2005, con medios propios.
Este año 2005 también es de los más productivos de la banda: grabarán una canción para el proyecto internacional Folkearth titulada "Hugin & Munin", que apareciera en el disco "Drakkars In The Mist"; y ese mismo año graban el tema "When Gjallarhorn Will Sound" para el disco tributo a Falkenbach.
En abril de 2006, la banda completó su alineación con J. Sierra a la batería y L. Mansilla al bajo tras la ida de Vascón, además de Ormus como flautista y gaitero. Esto les permitió dar conciertos desde ese mismo momento. En este mismo año fichan por el sello ucraniano Griffin Music, el cual les edita el segundo album de su carrera: "The Last European Wolves".
Desde este año hasta la fecha, la actividad de Hordak ha sido muy reducida y fundamentalmente se ha reducido al directo. Eso si, han logrado actuar junto a Cyhiriaeth, Foscor, Berserk y Wolffencross en un festival histórico en Madrid el día de Reyes de 2007, y fueron invitados al festival Fiesta Pagana en Suiza, donde pudieron actuar junto a gente como Black Messiah, Eluveitie, Finntroll, Menhir o Svartsot. Han hecho algunos conciertos últimamente y al parecer su tercer album esta ya de camino.

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing