jueves, 11 de marzo de 2010

Por la verdad y la justicia

Sabeís que este no es un blog de política, pero tal como están las cosas, es difícil que a uno no se le hinchen las pelotas leyendo los titulares de la prensa. Pero vayamos por partes.
Lo primero que me ha cabreado y mucho es la persecución que por parte de elementos reaccionarios se está llevando contra el juez Garzón. No soy para nada fan suyo, de hecho me parece un oportunista y un interesado, pero lo que si es cierto es que ha hecho mucho para que legalmente mis compañeros y yo (y algún otro lector de este blog) hayamos podido trabajar en eso que se ha dado en llamar "memoria histórica" y que no es más que la reconciliación de este terruño dado en llamar España con su propia historia. Señores ultra derechistas y demás idiotas que olvidan con facilidad la Historia: no pretendan involucionar, si es que tanto amor le tienen a su país (sic). Que en España estemos sacando las fosas de la Guerra Civil a la luz no es solo una opción o inclinación política, es una obligación de todos nosotros como pueblo con nuestra historia más reciente. No somos una excepción para nada: países latinoamericanos como Argentina o Chile están lavando las heridas que una durisima dictadura militar les dejó; e incluso la civilizada Alemania ha dejado los campos de concentración intactos, como símbolo del horror que su país sufrió.
Por tanto, a toda esa caterva de cavernarios que aun pululan por ahí (y que por desgracia serán quienes nos gobiernen dentro de un par de añitos): esto no es política, es historia, es auténtica reconciliación. Así que dejen de poner trabas a todo y a todos y unanse al esfuerzo común de todos los ciudadanos de tratar de sacar esto adelante. Y porque no, dejenme trabajar, a mi y a un equipo de personas que semana tras semana nos esforzamos en mostrar a todos la realidad... o al menos al que quiera verla.

La segunda noticia que he visto hoy me ha enfadado aun más. La pongo aquí, además vinculada a su fuente:
"Google incluye a España en la lista de paises censores de Internet". Noticia también en ABC y Público, así para aportar algún que otro punto de vista...
Pues si... ya no es que todos aquí sepamos que la dichosa "ley Sinde" es un atentado flagrante contra nuestros derechos más básicos como es la de emitir nuestra opinión a través del canal que más apropiado consideremos. No, ahora no enteramos que se censuraron dos blogs por animar al boicot contra productos catalanes (si, aquella mamarrachada que se impulsó hace unas navidades desde sectores fascistas). No es que esté de acuerdo con dichos blogs, pero si creo que tienen todo el derecho del mundo a expresar su opinión sin sufrir censura de ningún tipo, aunque no nos guste lo que dicen. ¿Se repetirá la censura contra los blogs que expresemos nuestra oposición a la "ley Sinde"? No lo descarteís... La verdad es que da acojone ver hasta donde ha llegado el poder de esa especie de secta llamada SGAE, hasta el punto de inmiscuirse en labores legislativas y de seguridad. Vuelvo a decirlo (y no, no es una amenaza velada ni una incitación), que nadie se extrañe si un pirado tira un día un coctel molotov a la sede de la SGAE. Si estos ladrones supieran como están los animos hacia ellos a nivel de calle, casi seguro se exiliarían... Como ya proclama un grupo de Facebook, ¿porque no se van a luchar contra la piratería en Somalia, en concreto Ramoncín? Ups, se me fue, quería decir "Little Ramon"... por favor, por favor seña Sinde, no me mande a la Gestapo!!!

Un saludo a todos.

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing