martes, 29 de diciembre de 2009

El black metal patrio (III): Between The Frost



Si en la última entrada sobre el Black Metal español hablabamos de unos catalanes, no abandonamos esta región para hablar de una de las bandas más veteranas de nuestro país: Between The Frost.
Según siempre sus propias palabras, Between The Frost vé la luz en Tarragona en 1993 (en pleno auge del Inner Circle noruego) desde las cenizas de un par de bandas anteriores. Sus fundadores serían J.M. a la guitarra y Asier a la batería, aunque en breve tiempo se les unirían Román (hermano de J.M.) a las voces, C. de Castellarnau a la segunda guitarra y Alberto al bajo.
La primera edición de Between The Frost no llegó hasta 1998, tras cinco años de existencia. Ese año veía la luz su primer LP, "Insctict Of Surliness". Si se me permite la reflexión, por diversos avatares del destino, este fue uno de los primeros discos de Black Metal que escuche, ¡y entonces me pareció horrible! Ahora me parece uno de los mejores ejemplos de black metal puro y duro que se han hecho en España.
En 2003 y 2005 la banda volvió a sacar sendos demos, en su mayoría con temas ya existentes previamente, aunque no editados en el caso de la "Demo 2005". También en este tiempo, la banda experimentó cambios en su formación, con la entrada de David en sustitución de C. de Castellarnau a la guitarra y trás un fugaz paso de David Valdes por el mismo puesto.
En 2007, la banda editaba lo que es hasta la fecha su último LP, "Realms Of Desolation", igual de crudo que su debut, pero tal vez con un mayor peso de las partes death, un estilo que la banda ha coqueteado con él. Desde entonces y hasta ahora, la banda se ha dejado ver en varios conciertos y festivales, sobre todo en el Alhama Metal Madness de Murcia.

2 comentarios:

Grilo do Demo dijo...

"Si se me permite la reflexión, por diversos avatares del destino, este fue uno de los primeros discos de Black Metal que escuche, ¡y entonces me pareció horrible!"

Creo que eso es algo que nos pasó a todos la primera vez que escuchamos black. jajaja

En mi caso fueron el "De mysteriis" y el "Battles in the north", no sé cuál fue primero porque los bajé a la vez y en su momento sólo fui capaz de escuchar un minuto de cada.

En cuanto a Between The Frost, está bien pero creo que no me gusta tanto como a ti.

Carlos dijo...

Tengo el primer disco, no es de mis favoritos pero me encantan esas escasas partes atmosféricas. Y qué guitarras, por supuesto.

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing