jueves, 12 de noviembre de 2009

Por la alianza de blogs paganos

Permitidme que escriba esta entrada para desarrollar un poco más mi propuesta de que los blogs que nos dediquemos a este apasionante mundo del pagan / viking / folk metal nos aliemos en una pequeña plataforma, al estilo de las que ya hay por ahí sobre otros muchos temas.
Por supuesto, como alianza tenemos que tener una base, una razón de existir. Yo propongo estos puntos básicos:
  1. La extensión del conocimiento de los géneros musicales que tratamos y por descontado, de la cultura que se puede vincular a ellos a ámbitos más amplios del público, pero siempre dentro de un ámbito sano y alejado de esterotipos y egocentrismos.
  2. La salvaguarda de una serie de valores que están en decadencia en la dinámica social de hoy en día, como son la mirada al pasado o el mantenimiento de tradiciones y conocimientos que el mundo moderno amenaza con condenar al olvido
  3. La lucha contra todo sectarismo y la sinceridad y la honradez ante todo a la hora de tratar estos temas.
Una plataforma que pretenda dar a conocer la cara más real de esta música y esta cultura que a todos nos gusta debe ser plural. Desde este punto de vista, yo invito a todos los blogs que traten las temáticas aquí tratadas a unirse a esta alianza, que solo redundará en beneficio de todos.
Para evitar personalismos innecesarios (para empezar, el mio propio), creo que ninguno de los blogs aliados debería ejercer de "cabeza" de la alianza. De modo que lo más recomendable es que todos los aliados abrán un nuevo blog que sirva de portavoz oficial de la alianza. En este nuevo blog constarán links a todos nuestros blogs personales y por supuesto, donde todos nosotros podamos dejar nuestras aportaciones.
Para indicar nuestra pertenencia a esta alianza, creo que lo mejor será crear un pequeño banner que cualquiera pueda colgar en su blog. Luego solo tendrá que ponerse en contacto con uno cualquiera de los aliados para que se le incluya el link de su blog en el blog portavoz y para que se le dé acceso al mismo.
Esto es por supuesto una propuesta por ahora, no doy nada por sentado. Pero aquí lo dejo, y quedo pendiente de vuestras reacciones y vuestras propuestas para mejorar lo aquí expuesto, y sobre todo para ver si mi idea tiene algún seguidor...
Por cierto, lo que si diría sin ninguna duda es que aquellas personas imbuidas de fuertes ideales NS o justo los contrarios se abstuvieran de unirse a la alianza. Esta NO ES UNA ALIANZA POLÍTICA, y busca transmitir y ampliar los conocimientos de esta cultura a aquellos que nos quieran atender, y no busca ni la exclusión ni la defensa de la raza, la nación y la cultura propias, mensajes esos tan típicos de estas subideologías...
Ya sabeís las muchas formas de ponerse en contacto con este blog que hay. Os animo a uniros.

Falgarth

1 comentarios:

Violentfolk dijo...

Exelente hermanO!

y tenia mucho sin pasar, pero son los compromisos...

es una magnifica idea.

Buena propuesta. Seria bueno profundizar un poco más con respectoa a las alianzas y la forma en que se manejará.

Por mi parte estaré a disposición de colaborar en lo posible.

Ire haciendo un link con la plataforma que modero.

Conversamos luego!

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing