miércoles, 4 de noviembre de 2009

Novedades 2009 (XIII)

FOLKODIA: "In A Time Of Legends"



Segundo larga duración de este proyecto multinacional paralelo y asociado en cierta forma a Folkearth, pero mucho menos conocido que estos. Este "In A Time Of Legends" resulta ser un disco entretenido y agradable de oir.
Surgidos todos los participantes del proyecto Folkearth, Folkodia es realmente un intento por dar salida al lado más agresivo y a la vez más épico de este proyecto. Las canciones de este segundo disco oscilan desde un moderado tono tranquilo hasta autenticos ataques furibundos que pueden recordar sin ninguna dificultad a Finntroll. Las letras no renuncian a una poderosa carga pagana como corresponde a la banda, y tampoco son demasiado rebuscadas.
Como decía, disco entretenido donde la vena folk no queda tan en primer plano, sino que ejerce algo más de acompañamiento de la base metalera. Más guitarreo, más voces rasgadas, más agresividad, en una palabra. La producción no es maravillosa pero no plantea muchas pegas, aunque es mejorable, no cabe duda.
Y la nómina de músicos no es tan abultada como en Folkearth, pero tampoco es desdeñable, la verdad: el músico griego Marios Koutsokos, detrás del que van Hildr Valkyrie y diferentes miembros de Cruachan, Frekkr, Minyriath o Folkearth. Los temas más brillantes son en mi poco cualificada opinión el segundo, "The First Battle Of Moytirra" y el último, "Dreaming in Hyperborea", ambos rápidos, épicos, muy duros y solventes.
En resumen, disco elaborado y bien enlazado de estos exiliados de Folkearth, entre ellos muchos de los músicos que firman el nuevo disco de Folkearth también... Un dato curioso a señalar. Recomendado.

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing