viernes, 6 de noviembre de 2009

El Black Metal patrio (II): Foscor


Aprovechando que esta banda catalana acaba de embarcarse en una ambiciosa gira por toda España, la traemos a este blog, aunque dudo mucho que necesiten de presentaciones...
Foscor es una banda que nace en 1997 en Barcelona, pero no es hasta casi cinco años más tarde cuando se sabe de la primera grabación de la banda, una Promo de 2001, en la que ya están contenidas algunas canciones que publicarán años más tarde. Desde sus inicios la banda ha contado con una formación estable, con Flar (voces y bajo), Falke (guitarra), Wilhkiem (guitarra) y Nechrist (batería). Todos excepto el batería han militado además en Lux Divina.
En 2003 los catalanes se unían a los gallegos Xerión (una banda que seguramente aparezca por aquí proximamente) para editar un split a través de Nigra Mors. Un caso curioso es que ambos grupos se versionan mutuamente en este split, todo un detalle de buen rollo...
En 2004, Foscor editó su primer album, "Entrance to the Shadows' Village" a través de la compañía francesa Sacral Productions. Ya por entonces el suyo fue un debut muy comentado entre la escena española, por hacer un Black Metal muy oscuro, lento y con ciertas cadencias industriales, casi saliendose del esquema típico del Black Metal.
En 2006 editaron una nueva demo "...Narrow Is Path To Darkness", que servía de preparación para su segundo LP: "The Smile Of The Sad Ones", editado en 2007 a través de Temple Of Darkness Records. Este album pasó algo más desapercibido, quizás por lo repetitivo del mismo con respecto a su arrollador debut.
En 2008, Foscor edita una verdadera rareza, un nuevo split nada menos con la banda bosnia KRV, titulado "The Burial's Flavours". Y más recientemente, la banda ha publicado su tercer album ya, "Groans To The Guilty", al que aun no he podido darle una oida, de modo que no opinaremos sobre él.
"Foscor" significa "oscuridad" en catalán, y de hecho este idioma ha sido empleado por la banda en más de una ocasión. Pronto tendreís ocasión de ver a Foscor en compañía de Vidres a la Sang por nuestros escenarios. Aquí os dejo la gira:

7 noviembre: Sabadell (Barcelona), presentacion del disco, sala Dark Factory
21 noviembre: Barcelona, sala Mephisto (Black Or Death Festival, con Dantalion, Ered, Lux Divina y Setge)
4 diciembre: Toulouse (Francia)
5 diciembre: Bilbao, sala Santana 27 + OMENDARK
6 diciembre: Vigo, sala Mondo
7 diciembre: Madrid, sala Ritmo y Compás
15 enero 2010: Terrasa (Barcelona), sala Factoria d'Arts
22 enero 2010: Tarragona, sala Zero
23 enero 2010: Valencia, sala Paberse Matao
6 marzo 2010: Barcelona, sala KGB (grabación de DVD)

1 comentarios:

el_Caido dijo...

Grupazo donde los haya, de lo mejorcito del estado, además de una apisonadora en directo. El día 7 habrá que acercarse a R&C a comprobarlo de nuevo.

Salud a todos y todas.

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing