martes, 12 de mayo de 2009

Cuando hay tintes rosaceos en el Negro Metal

No quiero haceros perder vuestro valiosisimo tiempo, asi que prefiero empezar avisando claramente de que esta entrada es motivada por una particularisima comida de cabeza (la que esta entre los hombros, no la otra) que arrastro yo esta noche. O sea, que no tiene que haber ninguna lógica, ningún orden, motivo o conclusión válidas en el texto... pero todo sea por echarnos una sonrisilla en estos desgraciados días de gripe, crisis económica y exitos del Barça...

Hace ya unos pocos meses, comentaba yo por aquí, con particular éxito de audiencia (morbosillos...) el gusto que Ghaal, cantante de Gorgo... perdón, de God Seed (¿Semilla de Dios?) le había pillado últimamente a la carne... de varón o de barón, según tuviese suerte o no; y de como mantenía un curioso idilio con un conocidillo diseñador de moda noruego, que por sus pintas debe ser como una contrapartida nórdica de nuestro David Delfín. En aquella ocasión hacía una encendida defensa de Ghaal como gay, que no como músico, ya que me sigue pareciendo una castaña de cantante.

Pero miren, como que me apetecía contemporizar algo sobre como el halo irisado que aparece por todos lados ahora también debió de afectar al metal extremo. No, no voy a convertir la entrada en un aquelarre de "outing", más que nada porque aparte de Ghaal, no conozco a ningún otro gay que se dedique a escupir el alma y a adorar al Gran Sodomita (si es que... hay tendencias inocultables). Excluimos por supuesto el ya tradicional caso de Lord Byron, vocalista de la banda brasileña Eternal Wrath, la más épica salida del armario de todos los tiempos...

La cosa es que los gays dentro del Black Metal son, como las meigas, "haberlos, haylos". Yo mismo he dejado caer por aquí en más de una ocasión como algún amigo mio, enfervorecido blackmetalero, hacía el más encabronado "headbanging" y se metía de lleno en pogos de Impaled Nazarene o Hypocrisy mientras a servidor le tocaba proteger a su novio (criado en lo mejorcito / peorcito de Chueca) de aquellos brutotes... justo antes de que pogueador y pogueado se fueran a su tiendecita de campaña a hacer cosas innombrables en público (si, fue en un festival...)
Obviando el hecho de como el novio dejó arrastrarse a aquel festival, revela algunas cosillas a las que invito a la reflexión, y en especial a mis queridos lectores habituales Enlil, Grilo, Putoloco... y a mi respetado Kyrie Eleison.

Para empezar que el mundo del Black Metal no es inmune al resto del mundo, cosa que, dadas las características del mundo blackmetalero, es el derrumbe de uno de sus pilares básicos. 
Por otro lado, nos lleva al eterno debate: ¿es el metal un género para hombres? Creo que posts en otros blogs, muchisimo más graciosos y entretenidos que el mio ya han dejado claro que no. Ahora, ¿estamos los metaleros listos para ver a dos melenudos, greñudos y con sus chupas darse un apasionado osculo en medio de un concierto, sea uno de Blind Guardian, Dark Tranquillity o Nokturnal Mortum?. Bueno, vale, en el de Nokturnal Mortum mejor no...
Pues sinceramente, yo soy bastante esceptico. Me ha jodido mucho ver como mi amigo no puede llevarse a su novio a ciertos conciertos, porque tiene miedo de lo que pueda ocurrir si le da la vena de tener un cariño con el. Es cierto que los conciertos no son para andar ronroneando con la pareja, pero todos los que hemos tenido o tenemos pareja no podemos evitar el tener de cuando en cuando un gesto cariñoso con él/ella, ¿no? Esto nos pasó, citando ejemplos, cuando nos planteamos el ir a ver a Negura Bunget o Dark Funeral en su día

Por otro lado, voy a demostrar próximamente como hay una de homosexualidad encubierta en el Black Metal que tira de espaldas. Serán los 10 grupos más gay de la Historia del Black Metal... y sí, Gorgo... perdón, God Seed serán uno de ellos... Se admiten otras sugerencias.

Por supuesto, más que intentar convencer, expreso una opinión. Pero a quien quiero leer es a vosotros, se que solo es vuestra opinión, pero me parece bastante válida y respetable, casi tanto o más que la mía. Pero nos os corteis, que ya empiezo a estar harto de ver solo las respuestas de los dos de siempre, que sé que el blog lo lee más gente. ¡Animo!

PD: por cierto, una broma privada para Enlil, Putoloco y Kyrie... ¿creeis que el señor Lengua Pagana estara totalmente de acuerdo con esto? XD

1 comentarios:

Enlil dijo...

Bueno, yo creo que si lengua pagana vé a dos tiernos infantes dándose un morreito en un concierto de su querido "auténtico" black metal, se sacaría el escalpelo y el bisturí y hacía una operación en directo, para lo que ofrecería posteriormente en ritual ultrapaganosatanico de la muerte las vísceras a modo de ornamentos al grupo en cuestión XD

En cuanto a si es un género machista... yo creo que quien hace algo machista es la propia gente que está dentro. Si somos racionales y no somos machistas y no nos escandalizamos en nuestra vida cotidiana, porqué nos íbamos a escandalizar en un concierto, en la calle o en un pub?
El problema es que hay géneros en los que abunda un determinado tipo de gente un tanto anticuada o rígida en su forma de pensar.
Vamos, que como decimos por aquí, son unos túzaros XD
Basta con ver a la mayoría de los "trues".

En cuanto dijiste lo de darse un beso apasionado en un concierto de Blind Guardian, DT o NM, no lo pude evitar que se me viniera a la cabeza TATU, el grupo que ha protagonizado el montaje más burdo en la historia del pop después de Milli Vanilli.
Pero lo cierto es que les funcionó, crearon suficiente polémica como para hacerse conocidas al menos durante un tiempo, pero luego de que confirmaran que eran más hetero que el padre de Julio Iglesias todo se vino a pique.
No entiendo muy bien por otro lado que alguien se dé los morros en un escenario -en general-, no creo que venga a cuento, ni entre iguales ni diferentes sexos.

Argh me está reconcomiendo el chiste fácil y no lo iba a soltar... pero venga...
"tal vez Blind Guardian sería raro.. pero entre miembros de Him y The Rasmus...uhmm no tanto XD"

Bueno, ahora en serio, yo creo la sociedad va cambiando y el machismo en el rock también un poco.
Ahora mismo veo muchísimo más de eso en el estilo de las masas: el reggaetón, pero a las chicas parece no importarles, lo cual me parece increíble a estas alturas en las que ellas han logrado derribar muchos muros en muy pocos años. Me sorprende que nadie dilapide a ese estilo de "música" vacío y completamente machista en el que la mujer sólo está para "meneá la caderah" y "sehla sumisa del que tiene el flow" XD

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing