lunes, 26 de enero de 2009

Wolfchant


Hace ya una pequeña pila de meses hablé en este blog de Glittertind, una banda noruega que entonces y aun hoy sigue muy olvidada por los aficionados. Pues bien, hoy quiero hablr de otra de esas bandas que por desgracia no obtienen el éxito que se merecen. Son los alemanes Wolfchant.
Wolfchant es una pequeña banda fundada en 2003 en la ciudad alemana de St.Oswald, en Baviera. Desde entonces se han destacado por hacer un interesante pagan metal mezclado con atractivos toques folk y viking. Las primeras ediciones del grupo llegaron en 2004, con las demos “The Fangs Of TheSouthern Death” y “The Herjan Trilogy”. Ambas demos son muy destacables, en especial la segunda, ya que incluye una alocada canción de nada menos que 21 minutos… parece que querían hacerle la competencia a Moonsorrow.
El primer LP del grupo llegó tras su fichaje con la compañía austriaca CCP Records. Sería el “Blooy Tales Of Disgraced Lands”, un disco que por desgracia suena bastante mal (¿o sera mi copia solo?) y así desluce una impresionante labor compositiva realmente destacable para un primer LP… bueno, “primer” LP relativo, puesto que las dos demos en cuestión rebasan la media hora ambas. De entre todas las canciones, muy cuidadas, me quedo con dos: “The Betrayal” y “Revenge”. La primera tiene uno de los teclados mejor cuidados que he oido en un grupillo de este tipo. Lleva todo el peso de la canción y no se cansa en absoluto de ello, reduciendo a las guitarras a la base rítmica. La baterá es también espectacular. El segundo tema “Revenge” se inicia de una forma más folk que el primero, y es también de los más destacados que hay. Aquí el teclado no destaca tanto pero las guitarras son bastante evocadoras. Tal vez debido a su longitud (7:21 minutos) cuesta que el tema entre con facilidad.
El segundo album de la banda y último hasta la fecha es “A Pagan Storm”, editado el año 2007 también por CCP Records. El grupo avanza en sonoridades paganas, acercandose para mi gusto en exceso al sonido de XIV Dark Centuries. Si es cierto que está bastante mejor grabado, pero los temas no suenan con tanta personalidad como el anterior. De hecho, solo se me ocurre destacar el tema “The Path”, que sigue en parte las premisas de rapidez y melodía folk que tan buen resultado le da a grupos como el antes citado o Ensiferum. Los teclados en este disco son algo menos resaltables, a favor de una mayor presencia de la guitarra, pero no es desdeñable su participación.
En general, buenisimo grupo, aun debe de crecer mucho, pero creo sinceramente que está en la senda correcta para crecer

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing